Bitmoji

Stickers y emojis con tu cara en WhatsApp y Facebook Messenger

Los stickers y emojis de los principales programas de mensajería son divertidos y chulos, pero al final acaban cansando porque todo el mundo usa los mismos. Este problema dejará de existir con Bitmoji, una sencilla app que te permite añadir emoticonos nuevos inspirados en tu aspecto. Ver descripción completa

PROS

  • Tú eres el protagonista
  • Gran selección de stickers
  • Completo editor de personajes
  • Compatible con muchas apps
  • Se integra con tu teclado en iOS

CONTRAS

  • En realidad lo que mandas son imágenes

Muy bueno
8

Los stickers y emojis de los principales programas de mensajería son divertidos y chulos, pero al final acaban cansando porque todo el mundo usa los mismos. Este problema dejará de existir con Bitmoji, una sencilla app que te permite añadir emoticonos nuevos inspirados en tu aspecto.

Tu avatar de Bitstrips es ahora emoji

Bitstrips es un programa con el que podemos crear avatares y usarlos como protagonistas de tiras cómicas. De los mismos creadores nos llega Bitmoji, que lo que hace es coger esos avatares y ponerlos en situaciones típicas de los stickers de Facebook Messenger o LINE.

Divididos en temáticas vas a tener stickers o emojis de tus personajes en todo tipo de situaciones: mostrando alegría, cansancio, aprobación, amor

Si ya creaste tu avatar con Bitstrips y lo asociaste a Facebook no deberás hacer nada: el programa se nutrirá de esta opción para crear tus imágenes personalizadas.

Si eres nuevo, en cambio, podrás crear el avatar desde cero con el editor de personajes del programa, muy fácil de usar y con decenas de opciones para personalizar complexión, pelo, color de piel, rasgos faciales, ropa y complementos.

También puedes editar tu avatar en todo momento si quieres cambiarle algún rasgo o el atuendo. Esto generará los emojis con tu nuevo aspecto.

Toque y compartir

Bitmoji funciona de una forma muy sencilla: navega por sus diferentes menús, elige la imagen que más te guste, dale un toque y entonces el programa te dará diferentes opciones para compartirla. Esto incluye la mayoría de redes sociales (Twitter, Facebook…) y de servicios de mensajería (WhatsApp, Facebook Messenger, LINE, correo….).

¿No está el servicio que te gusta entre las opciones? Entonces graba la imagen con la opción “Guardar”; esto añadirá esta imagen en la galería de tu teléfono o tablet para que la incluyas donde tú quieras.

Esto es así porque, en realidad, Bitmoji no crea un sticker tipo los de Facebook Messenger o LINE, si no que genera una imagen normal y corriente que se adjunta al servicio elegido.

Usar Bitmoji es rápido. En iOS te permite añadir un nuevo teclado, por lo que vas a poder adjuntar los stickers del programa pegándolos directamente desde el servicio que uses, como si de un emoji normal se tratase.

Bitmoji tiene la estética divertida y colorista a la que Bistrips nos tiene acostumbrados. En sus emojis dominan los colores vivos, el sentido del humor y unos títulos con tipografías vistosas que refuerzan el mensaje de los ya de por sí expresivos avatares.

Un buen complemento a tus conversaciones

Bitmoji es un programa muy fácil de usar que encantará a todos aquellos que no pueden vivir sin expresar sus emociones con imágenes. Su selección de stickers es fantástica y el diseño de sus personajes enamora.

Eso sí, te en cuenta que lo que hace el programa es generar una imagen, por lo que esto consumirá datos extra de tus amigos cada vez que reciban una de tus expresivas muestras de afecto.